Dancing Betthoven en la Semana de Cine de Medina del Campo

Revista Visión
Vía: Revista Visión
Vía: El asombrario – Luis Costa

Dancing Betthoven fue la película que hizo la presentación de la «Semana de Cine de Medina del Campo» en su treinta edición, que tuvo lugar en el Museo de Las Ferias, cultura apoyando a cultura.

La «Semana de Cine de Medina del Campo» llega a su treinta cumpleaños, eligiendo, con gran éxito, a Dancing Betthoven como película de presentación del festival. El filme fusiona danza y música, pero va mucho más allá de esos géneros culturales, incluye un ámbito reflexivo de la situación actual de la sociedad, impregnado por una mirada sincera y de carismática no dejando indiferente en su conjunto.

Dancing Betthoven es todo un homenaje Béjart Ballet Lausanne y la Novena de Beethoven en imágenes, en explicación, documentación y en sacar mucho más de lo que se ve a primera vista, de la mano de la directora Arantxa Aguirre. La película tendrá su estreno en salas el próximo mes de abril y está distribuidora por Márgenes.

La película se mueve entre las aguas de un relato documental y una cierta fase poética profunda que capta totalmente la atención del espectador. Esto no solo lo logra con la palabra sino con la fusión de la misma con la imagen.

La directora no solo ha querido plasmar la esencia de la compañía a la que ha estado grabando, Béjart Ballet Lausanne en su nuevo espectáculo y con música de la «Novena sinfonía» de Betthoven, sino que ha contemplado y desarrollado con gran pulcritud una reflexión de la situación actual de la sociedad, de la falta de humanidad que se respira hoy en día, siendo todo un canto y oda a la persona y a la universalidad. Resultando una cinta completa, diversa y profunda.

Vía: Revista Visión

Es fina en matices, y tiene alguna secuencia que requerirá de una atención superior para poder interpretar el doble juego y significado  que la directora ha querido imprimir. Aunque de primeras alguno de los personajes que aparece, pudiera no ser del todo relevante finalmente nos damos cuenta que es, en sí, un hilo conductor de la película que se ha insertado con buena mano y detalles. Contiene simbología y mensaje, además de introducirnos en un mundo para muchos tan desconocido y complejo como es el ballet y la música clásica, buscando la exactitud, explicando el significado para muchos lo que representa cada nota o cada paso.

Pero la 30 Semana de cine de Medina del Campo, se compone de mucho más, Dancing Betthoven de Arancha Aguirre fue su puesta en marcha, pero desde el 10 al 18 de marzo muchas propuestas tendrán cabida en el festival, que como eje principal será el cine, en muchas vertientes: largometrajes, cortometrajes, exposiciones y muchos más que podéis comprobar en medinafilmfestival.

Vía: Cineteca
Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *