Cristian Valenciano, por amor al cine

Cristian Valenciano Megias nació en Elda (Alicante) hace 23 años. Licenciado en Comunicación Audiovisual, actualmente reside en Madrid donde está terminando un Master en Efectos Visuales para cine, TV y publicidad, además de trabajar en una empresa de desarrollo tecnológico y de diseñar secuencias de títulos de crédito para series, cortometrajes y videoclips.

Cristian nos habla de cine, de su próximo proyecto audiovisual y de cómo se ve en un futuro no muy lejano.

 

El cine para Cristian es…

Arte, expresión. Es una forma de trasmitir lo que uno siente y de que el espectador pueda sentirlo a través de tus trabajos. También es libertad para crear una historia y poner todos los elementos que se quieran al servicio de la narrativa.

 

Cristian presenta

Su próximo cortometraje titulado “La Musa y la Conciencia” que se empezará a rodar a principios de junio y contará con Ángel de Miguel, Juan Caballero, David Tortosa, Lorena Franco, Patricia Estremera y Paula Sánchez en el reparto de actores. El corto tendrá tintes de drama y comedia, y se estima que tendrá una duración de unos 15 minutos.

En él se narra la historia de Leo, un joven escritor que ha perdido a su musa y, privado de inspiración, recurre a Emma, su hija pequeña, para que le ayude a encontrarla. Tal es la desesperación de Leo que empezará a hablar con los personajes de sus cuentos, como un perro y un gato.

Para este proyecto, Cristian cuenta con un equipo que ha participado en súper producciones como Lo imposible o Blancanieves.Cristian-Valenciano-por-amor-al-cine-2

 

 

Fuentes de inspiración

Como buen amante del arte , se inspira en la lectura y en las películas que ve. “Es una forma de ver lo que se ha hecho y darte la oportunidad de intentar innovar”, comenta Cristian. Un lugar en silencio y en soledad también le influyen positivamente a la hora de crear.

Aunque confiesa que no tiene ningún director favorito si que tiene algunos a los que admira. En el caso del cortometraje “La Musa y la Conciencia”, el gran Woody Allen fue inspiración.Cristian-Valenciano-por-amor-al-cine-1

 

 

Planes de futuro

Con tan sólo 23 años, Cristian ya ha publicado su primer libro. De título ‘Efusión (un amor corrupto)’, se encuentra en el Top 10 de las obras mejor valoradas en el blog del Grupo Editorial Random House Mondadori, además de ser bastante conocido en Latinoamérica.

El libro puede leerse en megustaescribir.com, así como su booktrailer puede verse en vimeo.com.

Al preguntarle si en 10 años se imaginaba dedicándose al cine, su respuesta es contundente: ‘¡Ojalá! Sería genial”. Con mucho esfuerzo y entusiasmo está luchando por abrirse un hueco en la industria cinematográfica y espera que en los próximos años pueda formar parte de ella y dedicarse por completo al cine y a la escritura.

 

I ♥ Alicante

Además de un buen lugar para inspirarse, el Puerto de Alicante es el lugar favorito de Cristian.Cristian-Valenciano-por-amor-al-cine-4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *