Confirmación

Hoy no me tocaba estar con vosotros, pero mis compis están distraídos y agotados con el ruido mediático y el no mediático, son muy jóvenes y no aguantan la brega, y como yo me había quedado pendiente de publicar los datos de agosto, en un descuido, ¡zas! les he colado este complemento exprés sobre turismo.

Los datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Frontera de Turespaña, correspondiente al mes de agosto de 2015, nos informan que han llegado a España 47.201.960 turistas en los ocho primeros meses del año, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2014. Es cierto que el aumento en el mes ha sido de tan “solo” el 1,6%, con 9.226.040 visitantes, pero ha servido para establecer un nuevo record histórico.

Nota de coyuntura Frontur de agosto de 2015El dato está en línea con lo que nos informó el mismo día 23 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera en la que se indicaba que el número de pernoctaciones de agosto de 2015 había sido de 44.905.458 con un incremento del 4,45% sobre el mismo mes del año anterior.

Para superar estos niveles será necesario una labor de inversión y promoción sin precedentes, que no guarda relación con algunas prácticas del sector de la hostelería, como podemos ver aquí. Tengamos en cuenta que los hoteles en España ocupan a 250.000 personas según nos informa el INE en la misma encuesta.

La única comunidad autónoma en la que se produjo un descenso en el número de turistas en el mes de agosto fue Catalunya con una caída del 3% ¿tendrá algo que ver con el ruido?

salud a tod@s

Pedro L. Egea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *