Concurso Internacional "Links: Bridging Rivers" – José Bernad + Julia Cervantes

BridgingRivers_PepeJulia

En la búsqueda de propuestas innovadoras de cómo habitar un puente en su realidad física de nexo entre dos contextos urbanos divididos por la naturaleza, la revista Future Arquitecturas planteó el concurso SC2012 Links: Bridging Rivers. Este título venía a ser algo así como… “puenteando ríos”. Qué grandes, este tipo de títulos con miga son los que valen, háganme caso.
El Jurado ha estado compuesto, entre otros, por los arquitectos: Cheng Taining, He Jingtan, Zhuang Weimin, Wang Jianguo, Lu Feng, Meng Jianmin, Hu Yue de China y Jose Morales, Roberto Terradas, Patxi Mangado, Rafael de La-Hoz, Benedetta Tagliabue, Xavier Marti, Gerardo Mingo de España.(Spain)
A lo que iba, tengo el placer de contaros que dos grandes arquitectos recientemente licenciados y además épicos amigos, han quedado finalistas en este concurso de altos vuelos. José Bernad Torá (aquí también) y Julia Cervantes Corazzina, bajo el título INNOVATION vs. CRISIS At a CRISIS situation y con una propuesta ambiciosa, legible, completamente adaptada al contexto en el que se encuentra, Sevilla, y desde una estrategia sostenible y de innovación frente a la crisis, proponen un punto de referencia para la ciudad. Un mercadillo vivo en espacio público y de transición, estación inter-modal para el turismo, autosuficiencia, mediateca y auditorio, espacios de investigación intercambiables,… Aquí tenéis el material presentado por ellos.
A continuación os dejo el material, con algo menos de calidad gráfica por cuestiones ajenas a la propia vida, del primer y segundo premio del concurso. Personalmente me entusiasma más el segundo que el primero. Aquí el link a la página con toda la información.
PRIMER PREMIO – FIRST PRIZE
Deng Haoran, Zhao Mingcheng, Yang Yibo y Wang Siyuan (China)
SEGUNDO PREMIO – SECOND PRIZE
Airat Khusnutdinov, Zhang Liheng (Russia)

 

Fran Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *