CONCURSO FOTOGRAFÍA LUMIX G PHOTOGRAPHIC CHALLENGE

lumixgasturias.com
lumixgasturias.com
lumixgasturias.com

El próximo día 10 de agosto se cierra el plazo para poder inscribirse en el concurso LUMIX G PHOTOGRAPHIC CHALLENGE, siendo el primer concurso amateur a nivel nacional de Fotografía y Vídeo extremo. Tendrá lugar en Asturias, en un entorno natural de privilegio y único.

Lumix G Photographic Challenge albergará a participantes mayores de 18 años, quienes no sabrán los desafíos a los que se tendrán que enfrentar hasta una hora antes. Por ello la adrenalina, riesgo e imaginación serán los puntos fuertes del concurso.

Este original campeonato tiene un objetivo concreto y directo: concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, algo muy necesario en estos tiempos que corren. Para ello la organización cuenta con Glakma, Asociación Científica, que tienen gran experiencia en los trabajos que han realizado en distintos glaciares estratégicos del Planeta, que son un referente en el cambio climático.

Las fechas del campeonato serán durante los días 14, 15 y 16 en la primera fase, y los días 29 y 30 en la fase final. La formación de los distintos equipos será por parte de un gabinete de expertos, eligiendo un fotógrafo y un videógrafo en cada comunidad autónoma, siendo así 17 equipos para que todo el país esté representado. Competirán en tiempo real, llevando al límite su imaginación y creatividad en entornos de ensueño naturales, teniendo que superas pruebas continuas para poder pasar de fase.

Para formar los equipos está gabinete de expertos que seleccionará un fotógrafo y un videógrafo de cada comunidad autónoma para que las 17 comunidades del territorio español tengan presencia en la competición. Los elegidos tendrán la oportunidad de representar a su comunidad autónoma y serán llevados al límite de la creatividad en entornos naturales alucinantes para competir a tiempo real, teniendo que superar pruebas continuas para seguir en la competición.

Los 17 equipos no necesitarán llevar cámaras, puesto que el certamen se llevará a cabo solo con Lumix G cedidas gratuitamente por Panasonic, para que todos estén en igual de condiciones, y poder garantizar la calidad del trabajo final. Anteriormente todos recibirán talleres on-line para conocer el manejo del equipo para su trabajo.

Estos serán los premios que se darán en LUMIX G PHOTOGRAPHIC CHALLENGE

  • PREMIO GLACKMA: Primer puesto, en un viaje a Islandia acompañando a científicos de Glackma en su próxima expedición para formar parte del equipo de rodaje de un documental. Además ganarán un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60 para el fotógrafo, y un pack de la cámara GH5 + objetivo 12-60 para el videógrafo.
  • PREMIOS PANASONIC: Segunda y tercera posición,  un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60 para cada fotógrafo, y un pack de la cámara GH5 + objetivo 12-60 para cada videógrafo.
  • MEDALLAS: Todas las selecciones tendrán derecho a la medalla honorífica de la competición.

Para más información al respecto aquí, incluidos las fotos y los vídeos presentados al concurso.

 

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *