I Concurso de Microrrelatos ‘Salitre’

Adorados navegantes del Mediterráneo,

estamos entusiasmados con el recibimiento que habéis dado a nuestro (vuestro) primer monográfico. Nos encanta veros interactuar con la revista, que forméis parte de ella. Es por eso que queremos convocar nuestro primer concurso de microrrelatos.

Os dejamos aquí las bases (se pueden descargar al final de la entrada) y os damos un mes para participar. Ya sabéis, ¡sed creativos!

I Concurso Microrrelatos 'Salitre'


I CONCURSO DE MICRORRELATOS ‘SALITRE’

 

1. Requisitos para participar

  • Podrá participar en el concurso cualquier escritor, independientemente de su edad o nacionalidad.
  • Para que su texto sea aceptado, cada participante deberá ser seguidor de nuestra página en Facebook (facebook.com/SalitreRevistaCultural) y haber compartido esta entrada en su muro, o al menos estar suscrito a nuestra web (formulario “Date de alta” al final de la entrada).

 

2. Procedimiento

  • El plazo para participar en el concurso comenzará el día 13 de mayo de 2013 y finalizará el 15 de junio del mismo año a las 23:59 horas (en ambos casos, hora peninsular española). No se tendrán en cuenta aquellas participaciones que se realicen con anterioridad o con posterioridad a las fechas señaladas anteriormente.
  • Los participantes podrán presentar hasta tres microrrelatos, cada uno de ellos con un máximo de 140 caracteres (espacios incluidos), entre los que aparezca la expresión “bañada en salitre (1)”.
  • Los trabajos se enviarán –bien señalando su autoría, bien bajo pseudónimo- por correo electrónico a la dirección de la revista (salitre.rc@gmail.com) como documento adjunto en formato word o pdf, indicando en el asunto “Para el I Concurso de Microrrelatos ‘Salitre’”.

 

3. Premio

  • Al finalizar el plazo de duración del concurso, se seleccionarán un ganador y dos finalistas, según el criterio del equipo de Salitre, lo que el participante acepta de manera expresa. El veredicto se comunicará al ganador y a los finalistas mediante un correo electrónico al que deberán responder para aceptar el premio y facilitar los datos personales que se le soliciten en un plazo de cuatro días hábiles. En caso de no recibir respuesta dentro del plazo señalado, se pasará automáticamente a contactar con el primer puesto de reserva en el orden de preferencia establecido.
  • El premio será un lote de libros de microrrelatos para el ganador y un ejemplar de Más por menos: antología de microrrelatos hispánicos actuales para cada uno de los finalistas.
  • No se permitirán cambios ni reembolsos del premio en metálico y el premio será intransferible.
  • El fallo del jurado se dará a conocer a través de nuestra página y de las redes sociales el 1 de julio de 2013. Ese mismo día publicaremos en una entrada todos los microrrelatos recibidos.
  • Salitre se reserva el derecho a realizar una selección de los textos recibidos para su posible publicación a lo largo del año 2013.
  • El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes Bases.

 

[hr]

(1) Verso de la canción Salitre, de Quique González

[hr]

 

[button link=”http://salitrerevistacultural.com/wp-content/uploads/2013/05/Bases-I-Concurso-de-Microrrelatos-Salitre.pdf” style=”download” window=”yes”]Descarga las bases del I Concurso de Microrrelatos ‘Salitre'[/button]

 [hr]

Amanece Metrópolis Revista

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *