Concierto de Filipe Catto en Casa de América (América Late)

Rocknoize
Rocknoize

Cada vez nos llegan propuestas más diferentes e intimistas para disfrutar de la música, mucho más allá de si es o no conocido en nuestro país. en esta ocasión es el turno de Filipe Catto en Casa de América, la nueva voz de Brasil, tal y como lo denominan, el próximo 6 de octubre.

Casa América ofrecerá el concierto la noche del sábado 6 de octubre en el auditorio Gabriela Mistral dentro del Festival América Late, en su segunda edición,  que cuenta con la colaboración de la Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y Janela Brasil. el evento es una actividad gratuita hasta completar aforo.

América Late,  es una celebración artística y popular en la que Casa de América abre sus puertas a artistas reconocidos. Actuaciones musicales, tuiterpoesía e instapoesíaperformances, videoarte… Este año, la parte expositiva girará en torno al papel de la mujer en las últimas décadas en América: mujeres célebres y anónimas que han hecho historia.

El artista mustidisciplinar, ahora deleitará al público con su repertorio de pop/gitano con claras influencias de indie rock y como no, de la propia música brasileña. aunque en su repertorio estarán presentes algunos éxitos de discos anteriores se centrará en su cuatro disco CATTO.

El cantante Filipe Catto estará acompañado en el escenario  Felipe Puperi (guitarra, teclados y programación), Michelle Abu (bateria y percusión) y Fábio Sá (bajo y sintetizador).

Filipe Catto que comenzó muy joven en el mundo de la música, es inquieto y no se queda meramente en esa faceta si no que es ente otras cosas, además de cantante, instrumentista, compositor, ilustrador y diseñador. Posee una voz particular, aguda e intensa que le ha valido para tener comparaciones como tener una mezcla entre Freddie Mercury y Maria Bethânia -habiendo compartido con ella escenario en alguna ocasión-, entre el bolero y el High Fashion Glam Rock.

su música ha sido utilizada como banda sonora en Saga, Quem é você, Adoração e Flor da idade , y ya ha tenido la oportunidad de poder compartir escenario con cantantes de la talla de Maria Bethânia, Ney Matogrosso, Chico Buarque, Gilberto Gil, Beth Carvalho, Toquinho, Daniela Mercury o María Gadú, entre otros.

Aunque destacamos la actuación de Filipe Catto, el festival da comienzo el día 4 colaborando  Cultura en la nube , Videoarte y la sexta edición física de Arte en la Red: 

Jueves 4 de octubre: inauguración de la exposición de murales de arte efímero e instalaciones ‘América late’ y seminario ‘Cultura en la nube’.
Viernes 5 octubre: 21.00. Concierto ‘América Late’, la primera jornada de música en el Anfiteatro Gabriela Mistral.
Sábado 6 de octubre: 11.00. Yincana fotográfica ‘América Nos Une, quinta edición’; 18.30. Conciertos y tuiter e instapoesía en el jardín; 20.00: y segunda jornada de conciertos en el Anfiteatro Gabriela Mistral.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *