cita108 David Harvey

Una economía política de desposesión de las masas y de prácticas predatorias que llegan al robo a la luz del día, sobre todo de los pobres y los vulnerables, los menos refinados y los que no gozan de protección legal, se ha convertido en el orden del día. ¿Alguien cree que es aún posible encontrar un capitalista honesto, un banquero honesto, un político honesto, un comerciante honesto o un comisario de policía honesto? Sí, los hay. Pero sólo como una minoría que todo el mundo considera estúpida. ¡Sé listo! ¡Obtén ganancias fáciles! ¡Estafa y roba! Las probabilidades de que te atrapen son escasas. Y en todo caso hay un montón de maneras de proteger la riqueza personal de los costos de las fechorías corporativas.

geógrafo y teórico social británico

david-harvey

Está adormecida la actividad del blog pero es por un buen motivo que más adelante descubriremos. Mientras tanto, retomamos las citas. La de hoy pertenece a este artículo de 2011, ‘El capitalismo salvaje asola las calles‘.

Además, esta entrada trae un vídeo que tuvo mucha difusión y cuyo discurso pertenece al protagonista de hoy, David Harvey.


Vía | Rebelión
Foto | Daquella Manera (Flickr)

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *