cita105 Oscar Niemeyer [II]

La vida es un soplo. Todo acaba. Me dicen que después que yo muera, otras personas verán mi obra. Pero esas personas también morirán. Y vendrán otras, que también se irán. La inmortalidad es una fantasía, una manera de olvidar la realidad. Lo que importa, mientras estamos aquí, es la vida, la gente. Abrazar a los amigos, vivir feliz. Cambiar el mundo. Y nada más
arquitecto brasileño
Muere Oscar Niemeyer
El pasado 5 de Diciembre, falleció el arquitecto brasilero Oscar Niemeyer. La arquitectura mundial está de luto estos días pues ha fallecido uno de los maestros. Uno de esas conexiones vivas que nos quedaban con la maravillosa arquitectura del siglo XX y el resto de maestros, pero sobre todo un arquitecto que deja un legado incalculable. Su pasión por la belleza y el correcto uso de la curva han marcado toda su trayectoria. Disfrutó de sus 104 años de vida (casi 105 ojo…) inmerso en el buen hacer, el buen amar y, con mucha eficacia, en la perfecta proyección de su arquitectura al resto del mundo.
Aquí os dejo un pequeño trocito de su buen pensar, y a continuación algunas imágenes de su buen hacer. Belleza sin medida.
Descanse bien…

http://www.youtube.com/watch?v=2nMr96IOgCo

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Avilés, España
Congreso Nacional. Brasilia, Brasil.
Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Avilés, España
Palacio da Alvorada. Brasilia, Brasil.
Fran Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *