cita099 Mariló Montero

No está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un transplante de órganos

María Dolores Leonor Montero Abárzuza
presentadora española

Ésta perla sí que es de leyenda. Mariló Monteró volvió a ser noticia una vez más [después de su conocida trastada con Anne Igartiburu o sus polémicas declaraciones sobre el tabaco] y copó las tendencias twitteras y corralillos privados durante algunos días. La presentadora de Las mañanas de TVE aseguró además durante su intervención alguna que otra reliquia más a raíz del conocido caso del asesino de El Salobral , os adjunto el vídeo del momento.

¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros? 

Pues bien, un tema con el que debería especularse bien poco, pues de la transparencia y certeza en los argumentos que se citen dependen la vida de muchas personas. La donación de órganos en España es conocida como la más exitosa y asumida del mundo. Estoy seguro de que unas declaraciones como estas no serán capaces de mermar el espíritu solidario de los que lo asumimos como algo realmente importante, pero también estoy seguro de que personas cuya situación privilegiada en los medios les permite alcanzar las miradas y oídos de tanta gente, debería cuidar y medir mucho más sus declaraciones. Me parece justo castigo el que la libertad de las redes nos brinda al resto de mortales. El ingenio humorístico al servicio de la crítica.
Fran Blanco

3 comentarios

    1. Por estos lares poca gente desempeña un papel público que merece…

      Por otro lado, no está mal que los periodistas, presentadores, etc., enfoquen la actualidad desde su perspectiva, pero de ahí a que no hagan más que comentar opiniones personales sin parar… (Y sin pararse a pensar antes)

      Salut

    2. Sí, a mi también me gustan los periodistas que, de algún modo, dejan entrever su opinión. Sin ser nunca extremos evidentemente. Es cuestión de gustos, pero bueno, al final de todo deben de ser capaces de posicionarse sin tratar de ser vinculantes para el espectador a cualquier precio.

      Para mi esta mujer, mirando su trayectoria, no merece esa posición que tiene, jeje.

      Gracias chicXs por vuestro paso una vez más, un gustazo!! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *