cita089 Fran Blanco | CientoOnce

No sé por qué ando elucubrando, si todavía tu ausencia no está
Será porque me miras distinto, será que en mis conciertos no te he visto
Será por los silencios que no sé llenar… o eso quiero pensar…

Estas seis tardes pasarán a la historia, como las noches más dulces que habrá
Cocinaste mil noches en vela, esquivaste mis besos estrella
Y contraatacaste como nadie había hecho ya… o eso quiero pensar…

Me gustará tenerte siempre cerca, y que tus brazos también me cerquen
Y que mi cuerpo sea tuyo en las noches que vengan…
Me romperá cuando en las mañanas, al levantarme vea tu espalda
Y se dibuje un «me tengo que marchar»

Pero quiero pensar… que volverás

– … o eso quiero pensar – Ciento Once

Voy a sustituir a Fran en la actualización de la cita con número impar (las suyas) de hoy que debería haber salido el domingo y que no pudo ser por problemas logísticos. Hago la entrada para felicitarle también a través de este rincón por su cumpleaños, que fue el pasado domingo 12 de agosto. Este año él no lo ha celebrado como acostumbraba, así que esta felicitación también rompe la rutina de los cumpleaños anteriores y emulo su felicitación de hace dos eneros.

F  E  L  I  C  I  D  A  D  E  S

Este año ha sido especial para vuestro amigo Francisco y para su grupo CientoOnce. Lo ha sido en parte porque desde el pasado Agosto hasta hoy, CientoOnce ha actuado por primera vez de forma oficial en directo y en dos ocasiones más, cada vez en una ciudad alicantina distinta. Villena, Elda y Alicante.

Antes, hace unos años, yo no era muy proclive a querer aparecer en fotos o vídeos, incluso boicoteaba algunos intentos que trataban de hacerse sin preaviso. Ahora soy menos reacio ha dicha recogida de datos digitales. El motivo del cambio viene de un tiempo a esta parte, fecha inconcreta en la que me dí cuenta que los momentos que vivimos, a pesar de ser en algunos casos inolvidables e irrepetibles, van desapareciendo de nuestra memoria y una forma de revivirlo, de recordarlo aún sin buscarlo, es transformar esos momentos en algo tangible, en imágenes o vídeos. De esta forma serán palpables desde el punto de vista de la memoria, para así tener un recuerdo de nuestro paso por dichos momentos, por la vida.

Buscando unos vídeos e imagen que traigo a continuación, he pensado si dentro de unos años recordaré estos conciertos, si recordaré lo vivido en 2012 y otros años, volviendo a la conclusión de que lo que ayudará a rememorar si alguna vez se da el caso, serán las imágenes y vídeos. Todo se difumina con el tiempo…

Estreno en el Teatro Chapí de Villena, en el concurso Haití sí que vales.

En el Teatro Cervantes de Elda, para el concurso The Art Show.
En Master Pop [Alicante], la tercera y última actuación hasta la fecha.

… hasta el punto que se me había pasado por alto, por culpa de buscar actuaciones oficiales, que la primera actuación con público no fue en Villena sino en Petrer. En la boda de la hermana de Fran, día inolvidable pero que, por si acaso, está asociado a imágenes y algún vídeo. Vídeo ideal para cerrar la felicitación y recordar otro momento dado.

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *