cita085 Santiago Calatrava

«Las críticas a la Ciudad de las Artes son una maniobra de los comunistas»

Santiago Calatrava Valls
arquitecto, ingeniero y escultor español
Qué t’ha paregut la patada que t’ha caigut. Como decimos por aquí por mi terreta… Esto son ese tipo de comentarios, elevados a cita, por lo terrible de lo que esconden. En una sola entrevista es capaz de comparar su obra de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia con cositas de andar por casa como… La Alhambra de Granada, la Catedral de Santiago de Compostela o El Prado en Madrid.
Aquí os dejo el enlace en el que podéis leer, según se hace eco el periódico digital de La Vanguardia, las declaraciones del arquitecto español. En ellas, Santiago Calatrava, quien recibiera el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1999, quien recibiera unos honorarios por su trabajo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia de 94 millones de euros, declara lo siguiente:
Cuando el periodista le plantea si el coste total de CACSA –que cifra en unos 1.000 millones– no es «mucho dinero para esta economía», el arquitecto recuerda que España «ha recibido 100.000 millones de la Unión Europea. La gente dice que se necesitará un billón. Comparado con esto, los 1.000 millones de mis edificios no son nada», apunta.


Mil millones no son nada… maldita libertad de expresión a veces. En fin, Calatrava indudablemente siempre ha sido y será un referente en la arquitectura y la ingeniería, especialmente por esa vertiente formalista que le han llevado a poseer un sello inconfundible, le guste o no a la gente, pero de lo que tampoco se librará… y no solo por esas declaraciones, sino por su amplio y polémico historial, es de una reputación que roza lo inmoral, y por pasarse nuestra deontología profesional por las nalgas, algo que le acompañará hoy y siempre.

Hoy, inauguro con esa cita, la ETIQUETA que englobará todas aquellas citas que se salgan de lo admirable o memorable… las perlicas de Amanece.
Fran Blanco

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *