cita080 Stéphane Hessel

La búsqueda del dinero es un peligro para la Tierra

diplomático, escritor, y militante político francés de origen judío

Stephane-Hessel
Alcanzando picos mediáticos en los últimos tiempos por ser el autor del libro “Indignaos” [descarga libro pdf], la vida de Stéphane Hessel bien merece descubierta. Llegó a conocer a Duchamp y Picasso, trató durante sus estudios en la universidad con Sartre y durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a la resistencia con el coronel francés Charles de Gaulle, siendo enviado a infiltrarse para conseguir información valiosa, lo que le llevó a ser arrestado por la Gestapo y llevado a un campo de concentración. A modo de sumario no está nada mal, ¿verdad?

Abro este paréntesis para traeros algunos enlaces sobre S. Hessel:

Puede parecer casualidad, hoy, día después del anuncio del rescate de España por parte de la UE pero, ya había seleccionado a S. Hessel y su cita antes incluso de que a mitad de semana se anunciara que, quizás este fin de semana, se pudiera llevar a cabo dicha ayuda económica, que va a comprometer el futuro de España. Sin haber cometido ningún error, todo ciudadano va a pagar por los errores de los banqueros y políticos. Incluso los que aún no han nacido, llevarán esa carga económica encima. ¿Qué necesidad tenemos de soportar los errores de otros que se pudrirán de dinero junto con sus generaciones vinientes?

Bajo una democracia, bajo el contexto actual, la injusticia que estamos viviendo es de tal magnitud que ni el presidente actual, el partido que le respalda, junto con el otro partido de color de rojo, cuyos nombres mejor no recordar, deberían ser erradicados del país e igualmente en el resto de europa sus homólogos. El sistema está viciado. El pueblo, en Europa y en democracia moderna, nunca había alcanzado tal falta de soberanía, y ha sido así por la degradación de la clase política y del sector financiero durante los últimos años. Y no tienen excusa, son los culpables. ¿Queréis saber lo que supondrá este rescate de la economía española para los ciudadanos del país? Esta es una de las primeras respuestas que he leído, además de comentar los ejemplos anteriores y el mensaje del Eurogrupo de ayer sábado.

Seguir así, sin mover ni un dedo, sin la visión crítica, con pasividad acatando todo, caminaremos juntos hacia la pobreza y la explotación de una sociedad, repito irónicamente, democrática.

Para finalizar, al igual que con la entrada de José Luis Sampedro, añado este vídeo-reportaje sobre Stéphane Hessel realizado por Informe Semanal, programa en el que trabajó durante varios años Rosa María Artal, ligados ambos tres por su pensamiento y por escribir el libro Reacciona. Ahora sí, el vídeo:

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *