cita073 Benedetta Tagliabue

“Sembrar es una cosa complicada. Quien sabe hacerlo es consciente de que uno nunca puede adivinar si recogerá o no. Y tiene que hacerlo conociendo esa incertidumbre. Y asumiéndola. Yo siempre le decía a Enric que lo mejor que tenía es que era un inventor. Él inventaba para los demás. Tenía una genialidad que resultaba comprensible por eso la gente podía hacer suyas esas soluciones”

benedetta-tagliabue

Me encanta… “asumir la incertidumbre”. Creo que llevo años queriendo saber qué hacer con la incertidumbre en la que vivo. Asumirla, bravo.

Este fin de semana mío de vivencias poco caseras me ha venido a la mente la figura del gran Enric Miralles, y de ahí pensé que podría traer alguna cita suya. Pues con esa idea venía yo por estos lares, y fijaros que al final no ha podido ser. Me gusta aquello que dicen de que detrás de todo gran hombre existe una gran mujer, y viceversa. Este no es el caso exactamente, pues la lectura es la siguiente. “Junto a un gran genio, hay una gran genia“, y viceversa también. Benedetta Tagliabue se erige en mi mente como esa arquitecta capaz de dar continuidad al proyecto de su vida, EMBT, haciendo permanecer en él la estrella que caracterizó todo lo que lograron juntos Enric y ella. Os dejo este vídeo de 2010 en el que puede intuirse el tipo de mujer y arquitecta que es.

Pero antes… un reportaje estupendo para el décimo aniversario de la ausencia de Enric Miralles, y un dibujo tan precioso como preciso.

Viviendas en Terrasa. Eva Prats y Ricardo Flores. Un capricho que me permito introducir en esta entrada porque lo he descubierto gracias a ella. Al parecer, discípulos de Enric.


Fran Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *