cita058 Nassim Taleb

Los bancos esconden el riesgo, ganan dinero, pagan bonus… Pero si la cosa se colapsa, deben pagar el precio.

nassim-taleb

ensayista, investigador y financiero

El autor del libro “El Cisne Negro”, entre otras obras, fue entrevistado el pasado mes de Octubre para Bloomberg. La cita de hoy la he obtenido de esa entrevista, que afortunadamente puedo haceros llegar en esta entrada.

Se le cita en esta entrevista para hablar sobre el movimiento “Occupy Wall Street“. Su opinión es que este movimiento se ha originado principalmente por los abusos de los banqueros. Las retribuciones y bonus que se otorgan, su forma de actuar cuando hay beneficios pero, sobre todo, cuando llevan a los bancos a la quiebra y las consecuencias (nulas) que tiene para ellos haber provocado dicha situación.

Además, comenta que aplicar El Código Hammurabi a las finanzas podría contribuir a evitar que los banqueros lleven a los ciudadanos a rescatarles, mientras ellos se han enriquecido y continúan haciéndolo. Evitar el riesgo moral que esto supone. Eliminar una situación, insostenible en muchos aspectos y que describen en GurusBlog de la siguiente forma:

Actualmente, vivimos en una sociedad que se hace llamar capitalista. En esta sociedad, las personas y las pequeñas empresas tienen que afrontar las consecuencias de sus malas decisiones, mientras que las grandes empresas son rescatadas mediante subsidios de todo tipo con el dinero de todos cada vez que se encuentran en peligro de quiebra.

Es cierto que la situación es complicada, y que hay otros temas mucho más importantes y graves pero, es Navidad. Es 25 de Diciembre de 2011 y quiero felicitar las navidades desde aquí con el “Cuento de Navidad” de Disney.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8YWypj6iwXc

PARTE 2PARTE 3

PD: tenemos preparada una sorpresa para mañana… ¡FELIZ NAVIDAD! 🙂

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *