cita038 Marco Antonio Moreno

La bancarrota del sistema financiero responde a un elemento central: fue diseñada para servir a la economía y no para servirse a sí misma. ¿Qué crea el sistema financiero? Sólo dinero fiduciario que tiene sentido en economías sanas y vigorosas. El sistema financiero fue diseñado para ser un aliado de la economía real, pero se apropió de las ventajas de crear dinero para su propio beneficio, sin comprender que si se hunde la economía real, se hunde aún más el fraudulento sistema financiero. Y el hundimiento del sistema financiero arrastra, por la vía de los engaños y abusos, a toda la economía sana que estaba en pie. Esta es la etapa que estamos viviendo ahora.

Marco-Antonio-Moreno

Marco Antonio Moreno

Él se presenta de la siguiente manera: “Soy Magister en Economía y Diplomado en Economía Financiera. Mi objetivo es aportar una mirada no convencional al modelo económico vigente y a la globalización que nos sumergió en la actual crisis global. Soy editor de Jaque al Neoliberalismo, y me interesa plantear los temas que nos sumergieron en esta profunda crisis sistémica, y buscar las vías posibles para una economía que nos piense a todos.
Es un economista que lleva tiempo criticando el sistema capitalista conforme lo entendemos hoy en día. No se ha sumado al carro tras la crisis, su visión del capitalismo actual ya venía de lejos.
La cita la he sacado de este artículo enlazado suyo, publicado en el blogsalmón, blog en el que también escribe además del antes mencionado en su propia presentación. Sus artículos son accesibles y amenos, para el que pueda estar interesado.
Hasta la próxima.
PD: hemos añadido botones de facebook y twitter al final de las entradas, por probar que no quede.
Juan Rico

4 comentarios

  1. Tantalio

    Casi contesto. Lo vi hace tiempo, pero se me pasó contestar. Sí, ese dinero, mientras todo va bien, colabora a que la riqueza de los países crezcan (la de los especuladores sobre todo), pero no en épocas de crisis, en las que queda evidenciado que son realmente estos movimientos económicos… Gracias por comentar, hacía tiempo que no te pasabas. Saludooos 😉

  2. Carmen Troncoso

    Sí y, además, su crítica hacia el sistema capitalista actual es constante y viene de lejos. Gracias por comentar, esperamos de nuevo leerte por aquí. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *