cita033 Beethoven

“La arquitectura es una música hecha de piedras y la música, una arquitectura de sonidos.”
Ludwig van Beethoven
compositor, director de orquesta y pianista alemán

Había decidido ya, mi nueva falta ante la cita semanal a la que debía acudir el domingo, debido por un lado a la elevada presencia de mis deberes académicos y, por el otro, a la ausencia inspiradora. Pero esta mañana he amanecido escuchando en la radio algo que me ha recordado que alguien dijo esto hace mucho, muchos años. No es cualquier persona, así que me sirve como excusa para no entretenerme tratando de hablar de él y evitar hacer el ridículo. Su frase me basta. ¿Alguien recuerda cuando en el colegio o instituto o universidad estudiábamos las posibles situaciones espaciales que podían vivir dos rectas? Podían ser paralelascoincidentes entre si… secantes… o que se cruzan. Ésta última visualización espacial me encanta. Para mi la música y la arquitectura se deben a esta interpretación. Dos universos paralelos que no llegan a tocarse… sólo puede advertirse su perfecta armonía desde su punto de ficticia intersección… desde el punto de vista adecuado.

La música en el metro es lo que este amanecer en la radio me ha recordado todo esto… así que ahí queda una mágica imagen corrida en el metro de París.
Fran Blanco

3 comentarios

  1. Stultifer!
    Jeje… sí… parece ser que se ha distorsionado un poquito la imagen de la magia de la música en el metro. MALDITA SEA! Jaja, no pasa nada… habrá que gestionar bien cuando abrirlos y cuando no 😉 Gracias!!

    SOLO DE INTERÉS!
    Gracias a ti por tu nueva visita! Este paralelismo da mucho juego, de ahí la riqueza de la dualidad música-arquitectura. Seguro que daría para muchas líneas… un abrazo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *