cita024 Elinor Ostrom

¡Esto es en lo que he estado trabajando durante toda mi vida! Los humanos tenemos grandes capacidades, y, en cierto modo, hemos participado de la idea según la cual los jefes tienen unas capacidades genéticas de las que el resto de nosotros carecemos.

Elinor-Oestrom

Economista estadounidense

Esta frase forma parte de la entrevista telefónica transcrita que le hicieron a Elinor Ostrom tras ser galardonada con el Premio Nobel de Economía en 2009, galardón que comparte con Oliver E. Williamson.
Elinor es profesora de Ciencia política en la Universidad de Bentley, y codirectora del Workshop in Political Theory and Policy Analysis en la Universidad de Indiana. Y es la primera mujer en hacerse con el Premio Nobel de Economía, algo por lo que también se le pregunta durante la breve entrevista.
Se le considera una de las estudiosas más destacadas en el área de recursos compartidos o bienes comunes. Enfocando su punto de vista respecto a cómo los seres humanos interactúan a fin de mantener a largo plazo los niveles de producción de recursos comunes, tales como bosques y recursos hidrológicos, incluyendo pesca y sistemas de irrigación, áreas de pastizales, etc.
Hasta aquí la cita de hoy.
Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *