cita020 Sheryl Sandberg

«Las mujeres no están alcanzando la cima de sus profesiones en ningún lugar del mundo»

«El éxito y la simpatía tienen correlación positiva para los hombres y correlación negativa para las mujeres.»

Sheryl-Sandberg1
Sheryl Sandberg
Directora de operaciones de Facebook
Sheryl Sandberg es la actual directora de operaciones de Facebook. Anteriormente, el puesto que ocupaba era el de vicepresidenta de ventas y operaciones mundiales de Internet en Google, donde trabajó seis años. La ejecutiva estaba a cargo del desarrollo de los principales canales de Google, sus servicios de anuncios ‘online’ AdWords y AdSense.
Antes de su etapa en Google, Sandberg fue jefa de personal de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos en la Administración Clinton.
La cita de hoy la he sacado de la charla que dio Sheryl Sandberg para TED sobre las mujeres y el mundo laboral. Bueno, realmente son cuatro citas en una.
La charla Sheryl Sanberg la enfoca más hacia lo que está en manos de las mujeres, lo que depende ellas para alcanzar puestos importantes en las empresas. Para que podáis ver entera la exposición he puesto el vídeo a continuación, y os informo que tiene la opción de elegir varios idiomas para los subtítulos.

«Quiero que mi hija tenga la posibilidad de elegir, no sólo de superarse sino de ser querida por sus logros.»

Llevamos entre Fran y yo 20 citas y únicamente una de todas estas citas es de una mujer y gracias a que he actualizado hoy con Sheryl Sandberg. Cuando he buscado citas de economistas para poder actualizar, creo que nunca ha aparecido alguna que sea de una mujer economista. Algo parecido le habrá sucedido a Fran. No es una excusa, es la realidad. Con esta actualización he querido romper esa tendencia, motivado también por la lectura de noticias como esta del presidente de Deutsche Bank.
En estos casos, como toda difusión es buena, no quería acabar sin hablaros antes de La Asociación Tiempos de Mujer. Es una asociación de Petrer que pretende trabajar para fomentar la igualdad a través de la formación, la coeducación y la participación ciudadana. Las actividades que organiza son muy variadas e interesantes. No dudéis visitar su Blog y su cuenta de Facebook, que son las vías que utilizan para mantenernos informados sobre las diversas actividades y novedades que vayan surgiendo.

«Creo que un mundo gobernado en la mitad de los países y en la mitad de las empresas por mujeres, sería un mundo mejor.»

Juan Rico

4 comentarios

  1. Me ha encantado. He disfrutado. Tiene muchísima razón. Solamente me entra una duda…. Si la mujer tiene que alcanzar la cima, ¿Tendrá que hacerlo a costa de dejar de ser mujer?. Espero que se me entienda. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *