cita009 Mikel Erentxun

“Antes de querer ser músico, quería ser arquitecto. Luego surgió la música, pero hasta 2º de Arquitectura no lo vi claro. Tenía que haber dejado una de las dos cosas -evidentemente la Arquitectura- pero no la dejé por cabezonería y por insistencia familiar. Mis padres me decían que la música no es para siempre”

Mikel Erentxun
arquitecto, cantautor, productor y actor nacido en Venezuela
español de sentimiento

Y así fueron los comienzos de este arquitecto, cantautor, productor y actor. La vida da muchas vueltas, y gracias a que esta persona tomó la decisión adecuada en el momento adecuado, hoy en día muchas personas le dan las gracias por haber compuesto la banda sonora de su vida personal. Otras, como yo y tantos otras, le agradeceremos algunos temas geniales con Duncan Dhu y también en su carrera en solitario, que nos traerán muchos recuerdos.

Aquí está la entrevista en la que habla un poquito de esos comienzos en que tuvo que compatibilizar su estudio en Arquitectura, y su pasión por la música (segunda página). A mi me encantan estas historias, porque hablan de lo importante que es saber qué quieres de ti, adonde quieres ir y cómo lo quieres hacer.

Mikel Erentxun no es conocido por ser uno de los grandes arquitectos de nuestros tiempos, pero en su cabeza, mientras escribe hermosas letras, compone inspiradores acordes o tararea delirantes melodías, existe un conocimiento y admiración por la composición de espacios y formas que probablemente le han llevado a ser uno de lo más reconocidos artistas del panorama pop-rock español. Son esas pequeñas cosas (en este caso algo grande y complejo como es la arquitectura) que hacen de tu éxito, una realidad o no. Mikel, gracias por haber estudiado arquitectura.

Entrada curiosa… ¿verdad? ¿Pueden el complejo mundo de la música y el también complejo mundo de la arquitectura tener algún vínculo?

CREMA

Me encanta montarme estas películas ^^

Fran Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *