cita005 Georges Perec

«Mi problema con las clasificaciones es que no son duraderas; apenas pongo orden, dicho orden caduca»

Georges Perec
escritor y pensador francés

Genial fragmento extraído del libro de este escritor francés, Pensar/Clasificar, en el que invita a perderse en un mar de descripciones y anécdotas que apenas puedes pensar que en un momento dado de tu vida puedan ser útiles. Georges Perec tiene la capacidad de introducirnos en este relato, en un mundo de situaciones curiosas, datos irrelevantes o certezas sorprendentes que en ocasiones te hace difícil creer que no estás perdiendo el tiempo en esta lectura. Eso es lo más bonito de esta parábola en la que se pone a prueba la mente del lector y su capacidad de abstracción, alcanzando límites insospechados de absurda coherencia y realidad.



«¿Cómo pienso cuando pienso? ¿Cómo pienso cuando no pienso? En este preciso instante, ¿cómo pienso cuando pienso en cómo pienso cuando pienso? `Pensar/clasificar´, por ejemplo, me hace pensar en `pensar/clasificar´, o bien en `prensa/fiscal´, e incluso en `plastificar´. ¿Eso se llama `pensar´?«

Georges Perec, Pensar/Clasificar

¿Qué os parece? A mi no me parece moco de ningún pavo. Este libro fue un regalo de dos personitas muy mágicas. No he conseguido leerlo de un tirón, pero de vez en cuando lo abro por cualquier página, y leo un par de caras, eso me basta para perderme un buen rato en la mente de este hombrecito de pelo curioso. Creo que seré capaz de traer en más de una ocasión otras de las citas que este señor ha parido en el libro ya varias veces mencionado en esta entrada.

Una vez más, todos juntos: Pensar/Clasificar, Georges Perec

Fran Blanco

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *