ChangeArt Alicante: Coleccionismo Democrático

Ya os hablamos en otra ocasión de ChangeArtel primer intercambio de arte en Alicante, organizado por Parking Gallery en colaboración con Cmasd21. Pues bien, el evento tuvo lugar el sábado pasado (25 de mayo) en la galería y fue de lo más divertido. Para participar sólo tenías que inscribirte y escribir una puja original e interesante, alejada del método convencional de comercio, en un post-it con tu número de identificación para pegarlo bajo la obra que te gustaría llevarte a casa. El resto del trabajo -en nuestra opinión, mucho más difícil- quedaba en manos de los 25 artistas: escoger la mejor propuesta para el intercambio.

 

ChangeArt Alicante | Coleccionismo Democrático

 

La iniciativa tuvo un éxito absoluto. La galería estuvo llena de público desde primera hora, y los visitantes pudieron conversar con los autores de las obras expuestas, pero era mucho más emocionante ignorar a quién pertenecía cada número. En los papeles amarillos podían leerse ofertas tan diversas que abarcaban desde la tasación de una vivienda o una limpieza bucal hasta una cena en París. Incluso hubo varias proposiciones de intercambio artístico: un collage, un poema, un proyecto colaborativo. Desde Salitre confesamos que participamos en la subasta y ahora estamos algo nerviosos, porque los cambios no se harán públicos hasta el día 2 de junio. 

Si no pudiste asistir el sábado, no te preocupes. Aunque ya no puedas pujar por ninguna obra, sí puedes verlas: estarán expuestas en Parking Gallery (C/Bailén 15, Alicante) durante un mes entero. 

[hr]

Carmen Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *