Carolinas despierta de la mano de sus jóvenes

Carolinas despierta de la mano de sus jóvenesLos barrios de trabajadores han sido siempre como pequeños, minúsculos pueblos que poseen una especie de microclima distinto, un ecosistema peculiar, acogedor. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las nuevas generaciones se han ido desentendiendo de su hábitat natural, obviando las calles que les han criado.

Con el fin de recuperar ese sentimiento de pertenencia y formar parte activa de la vida cultural -o, mejor dicho, resucitarla- de su barrio, un grupo de jóvenes de Carolinas ha puesto en marcha una iniciativa de lo más interesante. Por el momento, sólo podemos comentar la aparición de un boletín informativo que se ha repartido hoy entre los comercios para que los vecinos puedan adquirirlo por el simbólico precio de 50 céntimos.  Además de la agenda cultural de la zona, la publicación recogerá artículos sobre la evolución histórica de Carolinas, una sección de opinión, una entrevista a un personaje relevante de Carolinas y una página dedicada al comercio del mes.

El resto de actividades (talleres, proyecciones, etcétera) dará comienzo en septiembre, al mismo tiempo que el próximo curso escolar. 

[hr]

Carmen Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *