Carlos Izquierdo, música para comunicar

Carlos Izquierdo (1982) es músico, intérprete, docente y compositor nacido y residente en Alicante. Titulado Superior de Música en la especialidad de Clarinete, enseña ukelele, toca el piano, conecta sintetizadores y efectos, a veces inventa, improvisa y juega.

Hablamos con Carlos de su último trabajo, de fuentes de inspiración y del proyecto que tiene entre mano.

Carlos-Izquierdo.1

El arte para Carlos es…

Una forma de comunicación. A partir de ahí, las posibilidades son inmensas, ya que abre caminos, conecta emociones, mueve, motiva, enciende”.

Carlos presenta

‘Campo Cero’, su trabajo más reciente. Es la conclusión de varias líneas de un lenguaje musical que ha estado desarrollando, casi sin intención y por la experiencia, para alcanzar un tipo de composición intuitivo, natural y comunicativo. Se traduce por el momento en unas obras sólo para piano, contenidas en un álbum que se puede escuchar aquí y que Carlos presenta el próximo domingo 15 de diciembre en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

carlos-izquierdo.2

Fuentes de inspiración

Para Carlos, las conversaciones, los paseos, las obras de otros artistas, los gifs, las experiencias personales, la poesía de Francis Ballesteros y el campo son sus principales fuentes de inspiración a la hora de crear.

En cuanto a la música, confiesa que hay muchas canciones que le inspiran aunque no suele escucharlas cuando está en pleno proceso creativo ya que, cuando éste sucede, suele ser un proceso de concentración bastante ausente del exterior. “Por decir algo, últimamente encuentro muy inspirador a Steve Reich”.

Le hemos preguntado a Carlos a quién admira dentro del mundo de la música y nombres como Dwomo, Gilbertástico, Dan Deacon, Eddie Vedder, Debussy, Za!, John Cage, Pascal Comelade, entre otros, suenan entre sus músicos favoritos.

Carlos-Izquierdo.3

Proyectos de futuro

El próximo proyecto que Carlos tiene en mente es grabar un segundo disco antes de verano, con idea de jugar con más instrumentación, cuerdas, electrónica, espacios sonoros…

Además, le hemos preguntado si se imagina dedicándose a la música de aquí a 10 años y Carlos si que se imagina dedicándose dentro de unos años. “Y dentro de 20 espero que también

Carlos-Izquierdo.4

I ♥ Alicante

Mi lugar favorito de Alicante es el monte Benacantil, por donde, si les suenas bien, salen de paseo los erizos”, nos explica Carlos.

Benacantil

Enlaces de interés

Facebook

Bandcamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *