Borja Rodríguez: una ilusión, un piano y el tesón por bandera

Ya hace tiempo que os dejamosen Amanece una entrevista en dos artículos sobre Borja Rodríguez, una historia que me llamó la atención desde el primer momento -a veces la publicidad de facebook tiene incluso sus alegrías- por su ímpetu, por la energía que irradiaba.

Pasado el tiempo no ha perdido ni un ápice de esa vitalidad en esa carrera que se había planteado, dejar su vida laboral y embarcarse en la ilusión de labrarse una carrera profesional como pianista, y una gira llamada Orígenes Tour.

Su arranque en este mundo tan difícil, de la cultura, exactamente de la música, fue homenajeando a su impulsor emocional, Ludovico Einaudi, y de hecho su gira se llama Orígenes Tour, como admiración al compositor y pianista italiano.

Piano a piano, Borja Rodríguez va poco a poco, reflejando todo su entusiasmo, en cada concierto y en cada peldaño que va subiendo. Hemos tenido la oportunidad de charlar con él, de que nos cuente un poco más de tú a tú, como fue, es y será su sueño.

Como bien nos cuenta y no tiene ningún repaso en decir, el toca de oído, cuando comenzó no sabía leer una partitura, hoy en día ya está componiendo en ellas, creando su propias letras y en breve sacará en un disco, algo que dice con una gran sonrisa, pero con la seriedad al mismo tiempo de una responsabilidad y todo un reto.

Está teniendo alrededor de cuatro conciertos al mes. Comenzó tímidamente con una gran humildad, que a día de hoy sigue llevando y que le hace tener los pies en el suelo con respecto a lo que quiere que sea su futuro: una carrera musical profesional frente a un piano, pero sabe que todavía le queda mucho por aprender. Es consciente que tiene que seguir estudiando, día a día, ensayando muchas horas, pero que todo eso tiene su recompensa.

El solo ha ido contratando sus conciertos, contactando con cada uno de los espacios donde su Tributo ha tenido cabida, y va en aumento. En Madrid incluso ha pasado por el Ateneo, un lugar emblemático donde la música es otra pieza más para el deleite del espectador, que incluso impulsa el entorno y todo embauca a los presentes.

Dentro de unos días Borja Rodríguez dará un concierto benéfico, el próximo viernes 28 de diciembre, que nos ha llamado también mucho la atención. Será en Valdemoro, para sacar fondos para la creación de un comedor social en Vallecas de la mano de la ONG + Solidario que tiene junto con su amigo Carlos Córdoba.

Borja Rodríguez

Uno de los grandes avances que nos cuenta Borja Rodríguez para proseguir con su Gira Orígenes Tour es el patrocinio que ahora tiene con Polimusica, Clemente Pianos y Kawai, además de un medio de comunicación oficial Zig Zag y la colaboración de quierodarconciertos.com.

Os recomendamos que sigáis de cerca a Borja y a su ímpetu, en este concierto que os recomendamos o en cualquier otro que tenga en su gira.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *