Boa Mistura en Brasilândia: Belleza en las favelas

b1112

“Los médicos curan a personas, los mecánicos arreglan coches y los artistas te tocan el corazón”. Así, sin más, como el que comienza hablando de mostaza y termina hablando de cerezas, Rubén Martín es uno de los cinco miembros del colectivo de artistas urbanos Boa Mistura, quienes realizaron en Enero de 2012 la genialidad que vengo a contar.

Este es un vídeo-documental que me emocionó, lo retengo desde poco antes de anunciar nuestro PAUSE, quise guardar algo especial para empezar con buen pie la nueva etapa.

Aquí el arte urbano se baña y divide entre una componente artística y emocional. Entre lo que “se quiere conseguir y lo que finalmente se consigue”. Entre la arquitectura de unas callejuelas de las favelas y las risotadas de algunos niños con los pies manchados de pintura. La intención de una acción urbana puede latir en muchas direcciones, en tantas como sus pensadores crean, pero solo la realidad y contexto de la puesta en escena define finalmente la dirección que toma. En esta ocasión la dirección principal que toma este proyecto son las amplias y blancas sonrisas de los niños y la gran inspiración que en ellos se deposita en vistas a su futuro. Os invito a usar 15 minutos para ver esta joyita.

http://vimeo.com/42325686

b124

b97

b106

b88

+info: boamistura

vía: yorokobu

 

Fran Blanco

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *