“As Human as You” como celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Another Way Film Festival
Another Way Film Festival

El día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y con motivo de ello queremos destacar un pequeño evento, “As Human as You”,  que se celebrará entre los días 13 al 15 de junio, con tres documentales, Koyaanisqtsi, Human Life in a Day en la Sala Equis de Madrid.

Las proyecciones están organizadas por Another Way Film Festival, dentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, siendo una actividad que precede al festival que tendrá en su cuarta edición en octubre, teniendo la intención con esta primera fase que el espectador conecte con la naturaleza mediante experiencias cinematográficas cargadas de emoción.

Este pequeño ciclo que se presenta en la Sala Equis dentro de unos días, tendrá tres documentales muy representativos de la temática que se expone: Koyaanisqatsi (1982), película de culto producida por Francis Ford Coppola; la versión para gran pantalla de Human (2015), dirigida por Yann Arthus-Bertrand; y Life in a Day (2011) de Kevin Macdonald, un experimento visual, prionero, producido por Ridley Scott

Marta García Larriu, directora de Another Way Film Festival, hace la siguiente afirmación para presentar As Human as You:

“Para crear ‘As Human as You’ nos hemos apoyado en tres poemas visuales con los que reflexionar, una vez más, sobre nuestra relación con la naturaleza”.

El 13 de junio tendrá lugar Koyaanisqatsi (1982) de Godfrey Reggio . Un trabajo meramente visual, sin ninguna voz humana, solo se centra en el poder de las imágenes y en la banda sonora minimalista de Philip Glass. Nos plasma los dos mundos, totalmente opuestos, obligados a coexistir, la vida de los hombres en la actualidad, la vida urbanita con lo que ello conlleva, y la naturaleza y el medio ambiente de nuestro paneta Tierra.

Human (2015) se proyectará el día 14, dirigido por Yann Arthus-Bertrand. Una película dentro del género documental de casi visionado obligado, para concienciar mentes, para abrir fronteras, romper prejuicios, plantar los pies en el suelo, y la cabeza en el alma y corazón, dando veracidad a la realidad y no parcelar en uno mismo los sufrimientos. Retrata lo mejor y lo peor del ser humano para que la balanza se equilibre, todo ello narrado por personas desconocidas.

El  cierre tendrá lugar el 15 de junio con el pase de Life in a Day (2011) de Kevin Macdonald. Un experimento cinematográfico a nivel mundial que emula una cápsula del tiempo, metafóricamente, para mostrar a las futuras generaciones de una forma intimista y novedosa lo que resultaba estar vivo el 24 de julio de 2010.

AWFF

Another Way Film Festival (AWFF) Es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid, dirigido por Marta García Larriu, que regresa a Cineteca y Matadero Madrid en el próximo mes de octubre con su cuarta edición, los días 4, 5, 6 y 7 de octubre de 2018. Este proyecto se crea con el ánimo de informar, educar y sensibilizar a todos sobre las problemáticos y las posibles soluciones medioambientales a las que nos tenemos que enfrentar hoy en día, y lo hace por medio del séptimo arte documental y otras actividades paralelas. Pretende que la participación del público hacia un desarrollo sostenible vaya siendo cada vez algo más cotidiana y normalizada. 

En estos momento Another Way Film Festival y la productora El Gatoverde tienen, conjuntamente, abierto el plazo para la primera edición de guiones para largometrajes de ficción y documental está destinado a fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad, y lo han denominado ‘Guiones por el cambio’,  la fecha límite de presentación es el 10 de julio.

AWFF

Hasta el 6 de julio también está disponible la convocatoria para la presentación de largometrajes para Another Way Film Festival, los seleccionados estarán dentro de la programación del festival.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *