Arte Urbano en el Mercado de la Cebada. Boa Mistura

thumb

Y fíjate que a mi me sonaba la cara de estas personas cuando he empezado a ver imágenes y vídeos sobre el gran mural del Mercado de la Cebada de Madrid. Son ellos, Boa Mistura, que igual que hicieron con aquel precioso proyecto en Brasilândia, aquí también han inundado de color un espacio emblemático e histórico de la capital española como es el Mercado de la Cebada de Madrid.

anamorf2

Como ya es conocido, el grupo Boa Mistura trabaja fundamentalmente con el color como elemento catalizador en todos sus proyectos. En este caso no iba a ser menos y, como ya hicieron en Brasilándia, introducen en las seis cúpulas de este conocido Mercado seis mantas de colores que, además, se deslizan por sus fachadas inundando todo su perímetro. De nuevo utilizando la técnica de la anamorfosis sitúan sobre estas cúpulas la palabra COLOR, como si no hubiese sido suficiente con tintar todas esas superficies… ellos te lo cuentan con palabras.

u

Aunque la renovada cubierta de este proyecto es ya una realidad, aún quedan una serie de trabajos por realizar. En su fachada se deslizará un gran mural en el que también podrá leerse un mensaje, en este caso, ‘Llena la vida de color’. Y con todo ello se alcanzará un récord, el del mayor mural de arte urbano de España, y uno de los más grandes del mundo con sus casi 6000 metros cuadrados de superficie trabajada. Deseando estoy que se finalice y se realicen unas buenas fotografías o… ¡qué diantres! (siempre he querido usar esa expresión), ir a visitarlo. Mientras tanto, me conformaré con esto.

la foto 3 (2)

 






Fran Blanco

3 comentarios

  1. Es muy triste que Boa Mistura (patrocinado por JB) haya tapado el trabajo previo que el magnífico artista Borondo había realizado en el frontal del mercado. Han violado el código del Street Art de no pintar sobre obras de otros compañeros, y han eliminado una obra de gran calidad y alto contenido crítico. Para saber más acerca de esta y otras intervenciones de Borondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *