Vanesa Álvarez, arte hecho a mano

Ciudadrealeña de nacimiento pero residente en Alicante, Vanesa Álvarez Menchero (1989) nos habla de su vida, su trabajo y de sus muñecos hechos de manera artesanal.

 

El arte para Vanesa es…

Libertad, imaginación, color, sentimiento, transmisión de conocimientos, evasión y terapia.

 

Vanesa presenta

Sus muñecos hechos con arcilla polimérica o fimo, un material que se trabaja en seco y se modela con las manos. Para que el material coja firmeza se coloca en el horno durante 30 minutos y posteriormente se le da un acabado de brillo con barniz. Es un trabajo de precisión y dependiendo de la dificultad de la pieza el trabajo puede tardar en realizarse hasta dos horas.

Vanesa confiesa que este proceso de creación forma parte de un aprendizaje autodidacta y de continua exploración con el material, empezando con figuras simples o planas hasta llegar a figuras con volumen y detalles

Arte-hecho-a-mano-con-Vanesa-Alvarez1

 

Fuentes de inspiración

Diversas son las fuentes de inspiración que le sirven a Vanesa para crear. La más importante de todas es, sin duda, su día a día. Se nutre de las cosas que ve y le gustan pero también de aquello que cree que puede funcionar o que directamente le piden.

En su proceso creativo no puede faltar la música. Seguidora de grupos como Mäbo o Natalia Lafourcade pero también de cantautores como Perotá Chingó o Aurora, este tipo de música y el ambiente que crea le proporcionan una inyección de optimismo, superación y alegria.

 

Arte-hecho-a-mano-con-Vanesa-Alvarez5 Arte-hecho-a-mano-con-Vanesa-Alvarez12  Arte-hecho-a-mano-con-Vanesa-Alvarez3

 

Planes de futuro

Vanesa se imagina en un futuro dedicándose al arte. Pero no sólo a la artesanía sino a una de sus grandes pasiones, el teatro infantil y el contar historias tanto mayores como a pequeños. En resumen, a todo aquel que quiera escuchar, disfrutar y pasar un buen rato.

Por lo pronto, se encuentra en pleno proceso de creación de “Oh, que guasa!”, proyecto en el que Vanesa pretende compartir y difundir sus creaciones junto con las de otros artesanos.

Arte-hecho-a-mano-con-Vanesa-Alvarez2

 

I ♥ Alicante

Vanesa tiene claros cuales son sus lugares favoritos de Alicante:

El barrio de Santa Cruz por sus colores, su encanto, por su autenticidad y vida. Y el Monte Benacantil, en plena naturaleza y el lugar idóneo para desconectar del bullicio de la gran ciudad.

Barrio-de-Santa-Cruz

Arte-hecho-a-mano-con-Vanesa-Alvarez

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *