Antonia Soler Vicente, realidades abstractas

Antonia Soler Vicente (1956) es una talentosa pintora residente en Elche.

Inició sus estudios de pintura en el año 1974 en la Escuela de Pintura “Hort del Xocolater” donde es Profesora de Adultos en la actualidad. Posteriormente pasó varios años con la artista plástica Amalia Lafuente en Alicante y realizó distintos cursos de artes plásticas y sucesivos años de estudio y contacto con el universo del arte contemporáneo. Ha colaborado con el CEFIRE durante varios años en los cursos de plástica y su primera exposición fue a los 20 años.

Actualmente se dedica a pintar e investigar, y da clases en el Ayuntamiento de Elche desde el año 1980.

Hablamos con Antonia de arte, de inspiración en clave de música y de proyectos de futuro.

El arte para Antonia es…

«Una necesidad vital y vocacional, una ilusión, un camino. Es la capacidad que tiene la persona para inventar, interpretar y construir su mundo».

1.-Orbe-IV-Desierto-herido-Antonia-Soler-Vicente

Antonia presenta

La Serie «ORBES». Parte de estas obras las presentó en la exposición del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante en el año 2006. También presenta parte de sus últimas obras de las series «NOCHE MÁGICA», «CIELO DE BAGDAD», «PAISAJE HERIDO» y «DESIERTOS», que hacen alusión a acontecimientos actuales.

2.-Cielo-de-Bagdad-Antonia-Soler-Vicente

3.-Sembrador-de-Estrellas-Antonia-Soler-Vicente

Fuentes de inspiración

Para Antonia, sus fuentes de inspiración son un trabajo continuado en el que influyen la Música, la Literatura, los Países y Museos así como la Naturaleza paisajística.

En cuanto a la música, nos cuenta que cuando realizó su investigación en el año 1985 sobre los ropajes de los Reyes en la Península, le fue de gran ayuda descubrir al cantautor Jordi Savall y la soprano Montserrat Figueres, los Hermanos Panigua, el violonchelista Carles Magraner y el Misteri d’Elx. Para la serie «LÍRICA» fue un placer para Antonia descubrir al pianista Michael Nyman, la cantautora Enya, la cantante Teresa Salgueiro

Le hemos preguntado a quien admira dentro del mundo del arte y nos ha respondido que admira a «aquellos que elaboran obras sin seguir un patrón estándar y no se dejan influir por el comercio tiránico». En cuanto a contemporáneos, nombres como Cristina Iglesias, los Canogar, Miquel Barceló, Paul Rego o Soledad Sevilla, entre otros muchos, se encuentran entre los artistas que Antonia admira. Y por supuesto los Clásicos y Modernos que la emocionan y que a veces son anónimos y desconocidos.

4.-Corro-del-Diálogo-Antonia-Soler-Vicente

Proyectos de futuro

Antonia siempre tiene encargos e invitaciones. En la actualidad está trabajando en series como «Mar de los Juncos», «Mar de arroz» o «Semillero inocente», las cuales hacen alusión a acontecimientos tanto de alimentación, paisajísticos o contaminantes.

Además, le hemos preguntado si se imagina dedicándose al arte de aquí a 10 años y su respuesta ha sido que es lo que sabe hacer y por tanto no concibe su vida sin arte, «aunque no sé los derroteros que nuestra sociedad tomará…»

5.-Código-de-Sangre-Antonia-Soler-Vicente

I ♥ Alicante

Cuando Antonia ha ido o va a Alicante es para visitar exposiciones, por eso nos confiesa que lo mejor de esta tierra es un sitio donde encontrar obras de arte, la luz característica de la ciudad, su gastronomía y el cariño de su gente.6.-Alicante-Antonia-Soler-Vicente

 

Enlaces de interés

https://www.facebook.com/antonia.soler2

https://twitter.com/asolerpintora

http://www.youtube.com/user/asolerweb1?feature=mhee

http://www.pinterest.com/antoniasoler/

http://web.stagram.com/n/asolerpintora/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *