Amanece con Edweine Loureiro

DSC_2130
Foto cortesía del autor

Este viernes amanece en nuestra metrópolis Edweine Loureiro, autor nacido en Manaus (Estado de Amazonas, Brasil) el 20 de septiembre de 1975. Es abogado y profesor, y desde 2001 reside en Japón, donde obtuvo un Máster en Política Internacional por la Universidad de Osaka. Ha sido premiado en más de trescientos concursos literarios de Brasil, España y Portugal. Escribe cuentos, crónicas, poemas e hiperbreves en portugués y español. Es autor de los libros Sonhador Sim Senhor! (2000), Clandestinos (2011), Em Curto Espaço (2012), No mínimo, o Infinito (2013), Filho da Floresta (2015 – ganador del Premio Vicente de Carvalho de la Unión Brasileña de Escritores de Río de Janeiro), Trovas escritas no tronco de um bambu (2018) y Gotas frias de suor (Alemania, 2018), una colección de microcuentos góticos que puede ser adquirida en este enlace. También se puede contactar con el autor en su perfil de Facebook.

Edweine Loureiro ha seleccionado los siguientes hiperbreves para los lectores de Amanece Metrópolis. Los textos escritos originalmente en portugués aparecen en versión bilingüe, traducidos al castellano por nuestra compañera Eva García:

LA MADRE

Con orgullo, exhibía el bebé a los visitantes:

― ¿No es hermoso?

Y, sin esperar respuesta, lo devolvía al tubo con formol.

2º Accessit en el 12º Concurso de Microrrelatos del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, 2018.

INDUMENTARIA

Manolo Jareño, mayor, jubilado y castizo, rompió, gozoso, el uniforme que usó por cuarenta años. Después, lúgubre, tomó la pistola y apuntó para la propia cabeza. Miró, entonces, el espejo… y tuvo un paroxismo de risa.

Todavia estaba usando el sujetador de su esposa…

Finalista en el “Concurso de Micro-Jareño-Relatos”, del Museo de la Biblioteca Nacional de España (2013).

FASCÍNIO

Maria apaixonara-se pelo azul dos olhos do marido já no primeiro encontro. Tanto que, na noite de núpcias, ela guardou-os na caixinha de joias.

FASCINACIÓN

María se enamoró del azul de los ojos de su marido ya desde su primera cita. Tanto que, en la noche de bodas, los guardó en el joyero.

Finalista del Desafio de Microcuentos – Sweek Brasil – Tema: Azul (Octubre 2018).

NADA A TEMER

Tentando fazer com que o neto vencesse o medo que tinha de velórios, tomou o menino pela mão e disse-lhe:

― Venha comigo! ― E, chegando ao centro da sala, apontou para o corpo inerte no interior do féretro: ― Vê? Sou só um cadáver…

NADA QUE TEMER

Intentando hacer que el nieto venciese el miedo que tenía a los velatorios, cogió al niño de la mano y le dijo:

― ¡Ven conmigo! ― Y, al llegar al centro de la sala, señaló el cuerpo inerte en el interior del féretro: ― ¿Ves? Soy solo un cadáver…

1er puesto en la segunda semana del VII Premio Escambau de Microcuentos (Julio 2018).

SEMPRE ÀS ORDENS

O bar já estava fechando quando o cliente começou a exigir, aos gritos, a última dose. E o garçom, obedecendo, caprichou no raticida.

SIEMPRE A SUS ÓRDENES

El bar ya estaba cerrando cuando el cliente empezó a exigir, a gritos, la última dosis. Y el camarero, obedeciendo, se esmeró con el raticida.

5° Lugar en la cuarta semana del VI Premio Escambau de Microcuentos (Junio 2018).

Ana Fúster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *