Abuela Grillo

Este corto lo es, gracias a la Embajada de Dinamarca en Bolivia, The Animation Workshop, la Fundación Solón Romero y la Comunidad de Animadores Bolivianos. “La Abuela Grillo”, que es el título del corto, es la adaptación de un mito del pueblo ayoreo sobre la problemática del agua.

La música corre a cargo de Luzmila Carpio, cantante boliviana. La forma en que representan a los guardaespaldas me ha recordado a “Les Triplettes de Belleville“, película que quizás pueda interesaros.

Juan Rico

3 comentarios

  1. Muy bonito Juan. Toda una realidad. En cuanto hay algo necesario, como el agua, que es de todos y gratuito, siempre salen los gobiernos o los grandes empresarios que lo hacen suyo teniendo que pagar por ello. Siempre es igual.
    Bonitos dibujos y bonita música.
    Abrazos

  2. El agua es de todos, pero la debemos cuidar y saber gestionar, y todo eso implica una explotación y la consiguiente comercialización. ¿injusta? tal vez pero necesaria porque requiere de un tratamiento muy caro, en españa la pagamos por debajo de su valor real y tenemos una red muy buena y creo que asi debe ser.

    saludos

    http://dalecalor.blogspot.com

  3. Arkaitz

    Hola Arkaitz, hacía tiempo que no te veíamos el pelo, gracias por comentar. Sí, es una bonita forma de reflejar los abusos que a veces se cometen, en este caso con el agua, cuando se puede sacar cierta ventaja de algo que es de todos. Esperamos nuevas visitas tuyas.
    Un abrazo

    dale calor

    Hola, gracias por comentarnos, es la primera vez que lo haces y esperamos que no se quede ahí 😉 También es según cada país, la situación en la que se encuentre. Pero lo que pretende, que es representar el problema existente en diversos países con respecto al agua, lo consigue.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *