Abróchense los cinturones (comienza el viaje)

Perttu Saksa – serie A kind of you

Cuando vi que la tARTEra de Febrero caía el día 14, inevitablemente pensé que esto tendría que girar en torno a alguna historia de amor. No me considero romántica (al menos al uso) pero sí creo que este mes se debería escribir con una A muy grande: de Amor, Arte, Asociaciones y algún que otro Abrazo o Achuchón a gusto del consumidor.

Porque a este mes algo marginado (con sus días de menos, su frío y su categoría de segundón eterno en el calendario) había que darle algo, nada mejor que otorgarle el primer puesto en lo que a acontecimientos artísticos se refiere. Para ello, todo el Universo Cultural tiene que empezar a orbitar y buscar un núcleo que, para este menester, es la capital… y con esto, ya podemos empezar el viaje.

Como casi todo lo que ocurre con los fenómenos de física cuántica, el ser humano no es muy consciente de lo que está sucediendo pero, nuestras vidas están siendo influidas, sin saberlo, por el Entrelazamiento. Así que, como partículas que somos, estamos enlazados y lo que ocurre (por pequeño que sea el cambio) se refleja instantáneamente en este Universo Artístico.

A modo de los antiguos marineros, cojo mi cuaderno de Bitácoras (que registra lo acontecido, lo habitado) y anoto el posible recorrido. Va a ser un viaje especial y espacial porque cogeremos “atajos” o si lo preferís agujeros de gusano, en los que una única garganta nos moverá a nosotros (la materia) y viajaremos por países, artistas, metáforas y encuentros envueltos en mucho Arte.

Nos dejaremos caer por ARCO porque es la Feria de Arte Contemporáneo más internacional y llegaremos hasta Finlandia (#FocusFinland) para sentir su atmósfera, con su luz y seres extraños que te hacen dudar de lo que es real o imaginado.

Perttu Saksa – serie A kind of you
Perttu Saksa – serie A kind of you

Pero somos partículas curiosas y esto nos llevará a visitar Jääl Photo porque, una feria de fotografía tan independiente, merece una parada sosegada para poder anotar en nuestro cuaderno. Lo que nos conduce a Art Madrid’14 que nos meterá en una burbuja de Cristal (Palacio Cibeles) para, por un momento, respirar las flores y leer cuentos a través de fotografías (Blumen-Irene Cruz)

Para terminar, nada mejor que compartir impresiones con otras partículas (subatómicas como yo) en debates y conversaciones de “verdad” sobre el mundo del arte y sus misterios en el III Encuentro Arte y un café donde además se hablará de Arte digital en todas sus variantes.

Como veis, esto es una gran historia de Amor, en la que yo me apropio de la física para contar mi viaje, en el que me transformo de enana blanca en una supergigante roja que, al explotar, alcanza un bonito horizonte de sucesos. Paradojas o no (viajes en el tiempo, amores verdaderos y pasiones imperecederas) es más divertido verlo así, desde el prisma de la relatividad especial y os lo dedico a tod@s los que me leéis (porque lo nuestro, también es una historia de Amor).

Diana Guijarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *