9ª edición de Atlántida Film Fest

Atlántida Film Fest

Atlántida Film Fest, es de esos festivales de cine que poco a poco va copando su cuota de mercado, y desde hace tres años teniendo también su localización in situ en una ciudad Palma, no solo online.

Desde el día 1 julio hasta el 1 de agosto está en la plataforma Filmin, mientras que en Palma es festival estará disponible hasta el día 7 de julio.

El próximo martes, 2 de julio, será la inauguración de la 9º edición de Atlàntida Film Fest, el festival de Filmin. El acto estará presidido por S. M. La Reina doña Letizia y se celebrará como ya es habitual, y por cuarto año consecutivo, en el Castell de Bellver, de Palma.

La película inaugural será “Nacido Rey”, de Agustí Villaronga , pero antes de la proyección Ken Loach, el director británico, recibirá el Premio Masters of Cinema en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y que otorga Mallorca Film Commission, el galardón será entregado por
Fernando León de Aranoa , ambos tienen una trayectoria dentro del cine social como género en sus películas.

Atlàntida Film Fest, tendrá este año 110 títulos provenientes de de 25 países, 41 estrenos en España. Esta novena edición destaca por tener 51 óperas primas y sobre todo 44 títulos dirigidos por mujeres. En Palma disfrutarán de una cuidada selección compuesta por 44 títulos, siendo un 15% más que el pasado año.

Atlàntida Film Fest no sería posible sin el apoyo del Institut d’Estudis Balearics del Govern de les Illes Baleras, Ajuntament de Palma, IB3, Fundación Mallorca Turisme,  Departamento de Cultura del Consell de Mallorca,Creative Europe del  Programa Media, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Centre Balears Europa.

Un mes de cine con gran pluralidad en sus títulos y géneros teniendo secciones: Generación, Política y Controversia, Domestik, Muros y Fronteras, Identidad, Memoria Histórica, Retrospectiva Andrés Duque y Ken Loach y Cine Balear (tanto en largometrajes como en cortometrajes)

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *