5 empresas que debes conocer (II)

Segunda entrega de estos posts-sección que te descubren 5 empresas que debes conocer. Por la forma de entender el mercado y la sociedad, las siguientes empresas merecen mayor difusión y uso, pues salimos todos ganando.

¿Acaso no es mejor viajar conociendo distintas personas, contaminar menos, generar comunidad, que la riqueza se distribuya entre las personas o que los productos artesanales puedan tener alcance global en el mercado?

Sin mayor preámbulo, vayamos a conocer cuáles son estas cinco empresas, que se suman a las anteriores y que consideramos de gran interés y valor para el conjunto de la sociedad.

Amovens, en compañía mucho mejor

La misma idea que Blablacar, «pone en contacto a conductores y pasajeros que viajan a un mismo destino para que compartan coche y gastos, realizando el trayecto de manera más económica, más ecológica y más social. Además de ser una de las alternativas de transporte más económicas en la actualidad, se reducen las emisiones de CO2 que emitimos a la atmósfera y se crea un sentimiento de comunidad buscando el compañerismo y el ahorro común.»
amovens

Etsy, artesanía y comercio en Internet

En este caso hablamos de un mercado en linea que se especializa en productos artesanales. Cualquier persona puede abrir su propia tienda en ‘Etsy’ y ofrecer sus productos realizados a mano. El popular sitio comenzó en el 2005, cuando Rob Kalin, Chris Aguire y Haim Schoppik, crearon Etsy, con la intención de dar salida a los productos artesanales de cualquier tipo que cada creador quisiera vender. Actualmente, un millón de personas venden sus productos artesanales a través de Etsy. Por fin, tus productos artesanales podrán optar a un gran mercado sin esfuerzo.
etsy

Odesk, cuando el mercado de trabajo es global

Trabajar como freelancer puede ser una buena opción para cualquiera que busque trabajo. Y entre las opciones para encontrar proyectos cómo trabajador por libre en temas de programación y diseño, destaca la página web oDesk. Los trabajos disponibles en esa plataforma van desde la traducción de textos, pasando por búsquedas de internet o proyectos de excel, hasta trabajos de programación y diseño de gran envergadura. oDesk es una plataforma a nivel mundial que conecta a empresas y usuarios particulares con necesidades concretas y a freelancers.

Puedes valorar tanto a quien realiza el trabajo como a quien contrata. Cualquier estafa o actitud negativa, conllevará una mala reputación a la hora de ser elegido o de ser contratador de servicios. Se puntúa sobre 5 y además se deja un comentario, que todos los usuarios pueden ver. Es una gran herramienta para trabajar y contratar servicios desde la honestidad, bajo los mejores precios y sin intermediarios salvo un pequeño porcentaje para Odesk.
odesk-work-freelance

TrenHub, el billete de tren que nunca perderás

A más de uno le habrá sucedido que, una vez reservado un billete de tren no reembolsable el viaje en cuestión se ha tenido que cancelar. En dicho caso, el importe de dicho billete ya no es recuperable. Ante esta situación, entra en acción TrenHub, una empresa que se basa en la compañía francesa Kelbillet, facilitando el contacto entre el tenedor del billete no reembolsable y otro cliente de tren que aún no lo ha comprado pero que va a necesitar hacerse con un uno para el mismo trayecto. Permite revender el billete pero, también, compartir tarifa mesa, en AVE.
trenhub

Verbal, Internet hablado para todos

Flock, una empresa mexicana, pretende acortar esa brecha digital. Pensaron que podría existir una forma más sencilla para conectar a la gente a la red, sin necesidad de saber leer, ni de disponer de un ordenador. La línea telefónica y la voz bastarían. Así nace Verbal, El proyecto es un servicio que permite a sus usuarios acceder a diversas aplicaciones conectadas a la red a través de la voz utilizando cualquier tipo de teléfono. Usan la nube con el reconocimiento de voz. Con tan solo interactuar a través del auricular, su sistema logra traducir el mensaje oral en una consulta en la red (por el momento han desarrollado la aplicación para realizar búsquedas y utilizar el correo electrónico, aunque siguen ampliando su funcionalidad).
infografia_verbal_esp

Espero que os hayan gustado, ¿las conocíais todas? ¿os atreveréis a registraros y utilizarlas? Admito sugerencias de empresas para el siguiente post, y así hacer a la larga una buena recopilación. Hasta dentro de dos semanas 🙂

Juan Rico

2 comentarios

  1. Dentro del consumo colaborativo, yo he usado muchas veces truecalia.com tanto para recuperar algun billete de AVE que no he podido usar como para comprar bileltes de tren baratos de ultima hora y la verdad es que me ha ido genial..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *