31 Festival Internacional de Títeres Titirimundi de Segovia

Vía: Titirimundi
Vía: Titirimundi
Vía: Titirimundi

31 Festival Internacional de Títeres Titirimundi de Segovia tiene lugar desde el 10 al 15 de mayo.

Después de haber realizado treinta ediciones El Festival Internacional la ciudad de Segovia albergará  su nueva edición con 425 funciones, 70 diarias de promedio, representadas por 37 compañías representando a 11 países diferentes. Pero no se quedará en esa localidad, Titirimundi expande su recorrido a otras localidades: Castilla y León (Arenas de San Pedro, Ávila, Burgos, Candeleda, León, Salamanca, Toro y colaboración con Zamora), a la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Guadarrama, Soto del Real y Alcalá de Henares, en el Corral de Comedias) e incluso a Extremadura (Trujillo) y Navarra (Colaboración con Barañáin).

Titirimundi desea fomentar la cultura y la creatividad, desarrollar la imaginación por medio de un arte como son los títeres que con su antigüedad y repercusión harán volar la fantasía de todos los públicos.

Aunque es festival en sí no realiza ningún homenaje a ninguna cultura o pueblo, bien es verdad que en esta ocasión habrá ciertos enfoques que resaltarán el teatro que se viene desarrollando últimamente en el País Vasco, la visión de Rusia con su alta tradición en esta corriente artística, y la nueva vanguardia que está creando Francia en el mismo campo.

Todo el festival Titirimundi se realizará en pequeñas carpas, en lugares emblemáticos de la ciudad, donde las representaciones de microteatro aunaran una cultura con solera, con la modernidad y tecnología actuales. Las representaciones de las funciones tendrán clásicos pero al mismo tiempo novedades con la idea de potenciar las nuevas visiones de los creadores.

En esta edición se ha potenciado la participación española con 18 compañías procedentes de la península y en las marionetas de hilo destacan además de la representación española la de países como Rusia, Francia, Países Bajos, Bélgica y EEUU.

Además habrá talleres tanto para público infantil, y uno de talla de madera ya para profesionales, Titiricole, sesiones escolares y juegos ayudarán a que este año los títeres internacionales tengan mayor relevancia. Otro de las partes a destacar es la exposición del creador francés Gilbert Legrand, El juego de las pequeñas cosas, creando esculturas desde objetos cotidianos, que conjugan creatividad, poesía originalidad y al mismo tiempo humor para crear entretenimiento al mismo tiempo que una educación como sinónimo de invención.

Vía: Titirimundi
Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *