11.22.63: J.J. Abrams unido a Stephen King para Hulu

@StephenKing
Vía - www.thecoopblog.dallasnews.com
Hulu
Vía – www.twitter.com / @StephenKing 11.22.63 – Hulu

– La teoría de la bala mágica –

22 Nov. 1963

El pasado es obstinado, hace 4 años de 11.22.63. Y con éste, la prueba de que los años no hacen mella en los inventivos thrillers del maestro Stephen King. Ahora mismo nos llega la adaptación televisiva, con el sello de J.J. Abrams, descifrando lo inexplicable: ¿quién mató a Kennedy?

El best-seller de Stephen King mezcla habilidosamente la ciencia ficción e historia americana. Además de relatar, conjuntamente, su propia adolescencia al pormenor. A la crítica le entusiasmó y a ninguno de sus lectores dejó indiferente, clamándola como la obra maestra del autor.

“Se trata de un libro mimado en el detalle, con una visión de los sesenta pocas veces vista.”

J.J. Abrams

De ahí que la apuesta que está a punto de ser emitida, ofertada por Hulu y Warner TV, lograra captar la atención de grandes estrellas de Hollywood. Y con ello facilitando prematuramente la contratación de James Franco y Chris Cooper, intérpretes polifacéticos que han dotado al producto de una considerable expectación.

Vía - www.history.com
Vía – www.history.com

En 11.22.63 veremos a J. Franco representando a Jake Epping, un apuesto joven que averigua cómo viajar en el tiempo 5 décadas atrás. El  principal motivo de su aventura es dar con Lee Harvey Oswald e intentar impedir el asesinato, en Dallas, de John Fitzgerald Kennedy. Pero según avanza la trama; surgen dudas sobre el futuro criminal, la conspiración gubernamental y si realmente a la humanidad le conviene que se evite el tiroteo.

Paradojas temporales, realidades alternativas y dilemas morales subyacen en la materia prima. No fue casual que el orquestador de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ se perfilara como principal comprador de los derechos de la novela. Sus senderos estaban destinados a cruzarse, pues son temas recurrentes en las innumerables obras de J.J. Abrams-Stephen King. Sólo cabía esperar el momento propicio, poner las cartas ganadoras sobre la mesa, estrechar lazos y completar el equipo.

Luego para la ardua dirección de sus seductores primeros capítulos la productora Bad Robot confió en Kevin Mcdonald y James Strong, afamados por ‘El último rey de Escocia’ y la serie ‘Doctor Who’, respectivamente. Y al guión Brian Nelson, reputado autor del libreto de ‘Hard Candy’. En síntesis, avalados créditos debían acompañar a la gran apuesta de Hulu.

Vía: Cine3.com
Vía: Cine3.com

Concebido proverbialmente como ‘dueño de nuestros días’, Hulu recién ha conseguido generar servicios de producción propia (tal y como está haciendo Netflix) Desde 2007 el trabajo arduo de sus integrantes y fundadores NBC Universal/Fox Entertainment, junto a la posterior participación ecónomica de Disney y futura adhesión de Time Warner, ya aventuraban resultados verdaderamente fructíferos para esta propuesta ofrecida en formato streaming. La mini serie basada en el relato homónimo de Stephen King sólo es la punta del iceberg.

“Si alguna vez he escrito un libro que pedía a gritos una adaptación televisiva a largo formato, ese es ‘11.22.63’. Sin duda.”

Stephen King

La labor para situar a Hulu en el punto de mira nunca fue fácil. Desde que el público estadounidense tuvo acceso a éste, los medios miraron con recelo esta competitividad. No obstante, el tiempo es el valor que a todos da la razón y ahora se ha decidido ir un paso más allá. Recalcando que esto no ha hecho más que empezar, pues a la citada serie le seguirá The Path (protagonizada por Aaron Paul).

Mas cabe recordar que hasta el próximo mes de Febrero no podremos hincarle el diente a 11.22.63, de la que intuimos una duración de 9 horas de principio a fin.  Sólo queda decir: ¡bienvenido sea 2016!

Angel Villar Llopis

Un comentario

  1. Pingback: Misery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *